Como cada año, con febrero llega la lista de los útiles que los chicos van a necesitar para arrancar con la escuela. Es importante revisar aquellos útiles del año anterior que quedaron en buen estado, para así ir tachando los que tenemos y los que hay que conseguir.
Reciclar útiles escolares es una buena forma de comprometer a los chicos con el medio ambiente y dar un nuevo uso a materiales que quedaron del ciclo escolar pasado. Es importante que los niños sepan cuáles son los útiles que se pueden reciclar para cuidarlos y así pensar antes de tener que comprar algo nuevo.
Algunos ejemplos de lo que se puede reciclar:
-Cuadernos: se les puede cortar las hojas usadas y dejar el resto del cuaderno intacto. Así se puede volver a utilizar para dibujar o como libreta para apuntar mensajes.
-Colores: se pueden reutilizar los que están en buen estado, y los que no se puedan volver a usar, se puede usar la creatividad para hacer manualidades. Por ejemplo, un portalápices.
-Mochilas, loncheras y estuches: los que están en buen estado, con un lavado quizás ya quedan prontos para volverse a usar. También se pueden encontrar nuevas funciones, por ejemplo, puede ser un buen lugar para guardar los juguetes, o en el caso de las loncheras para guardar medicamentos. Desde SEMM los invitamos a dar el ejemplo en sus casas y fomentar en los niños la importancia de reutilizar y reciclar, cuidando el medio ambiente.