El comienzo de un año es un buen momento para plantearse nuevos objetivos. Para este 2017, te proponemos llevar un estilo de vida más saludable.
A continuación, te dejamos las claves para mejorar tu calidad de vida y estar más saludable. Quizás ya tengas alguno de estos hábitos incorporados a tu rutina, pero siempre hay algún pequeño cambio que podemos hacer para encontrarnos mejor. Te recomendamos ir incorporándolos de a poco, e irás notando los cambios tanto en tu estado de ánimo como en tu físico.
Lista de compras
Para empezar, es necesario que empieces por incluir en tu lista de compras productos naturales y frescos, evitando los alimentos procesados. Te recomendamos planificar tu menú para cada día de la semana, incluyendo en las comidas alimentos de todos los grupos, para que a la hora de ir a hacer las compras sea más sencillo y no te olvides de nada.
Frutas, verduras y hortalizas
Incluí diariamente en tu dieta estos alimentos, son los que le brindarán a tu organismo gran parte de las vitaminas y minerales que necesita.
Fibras
Es importante que no olvides consumir fibras, dado que son muy importantes para regular el tránsito intestinal y además producen la sensación de saciedad.
¡Hidratate!
El agua es fundamental para que nuestro organismo funcione mejor. Por lo general, se recomienda beber de 2 a 3 litros de agua diarios.
Eliminar hábitos negativos
Limitar el consumo refrescos, alcohol, azúcar, sal y grasas es fundamental para estar más saludables. Además, el exceso de cafeína también tiene efectos nocivos en nuestro organismo, por lo que es necesario controlar las cantidades que ingerimos. De más está decir que fumar es un hábito que debemos eliminar por completo para lograr este objetivo.
Ejercicio diario
Unos 30 minutos de actividad física cada día, combinados con una buena alimentación, supondrán un cambio importante en tu vida. Elegí un deporte que te motive y practicalo. Si algún día no tenés tiempo, intentá trotar o hacer ejercicios en casa por lo menos por 15 minutos, para no perder la constancia.
Mente sana
Dormir bien y establecer un horario fijo de descanso mejorará tu calidad de vida. Además, es importante hacer un esfuerzo por reducir el estrés, dado que nos lleva a un cansancio crónico y a sentirnos infelices, perjudicando no solo nuestro estado de ánimo sino que también se ve reflejado en nuestro organismo. Una actividad beneficiosa para encontrar el equilibrio y sentirnos mejor es practicar yoga y meditación.
La mejor forma para comenzar un cambio es marcando pequeñas metas semanales y disponerte a cumplirlas. Desde SEMM te invitamos a elegir un camino saludable y descubrir que con más energía, ¡la vida es más linda!