¡Tu cuerpo pide frutas!

16/01/2017

Todos sabemos, desde pequeños, que es necesario consumir frutas y verduras para que nuestro organismo funcione de la manera adecuada. Sin embargo, en la medida en que vamos creciendo, muchas veces perdemos los hábitos de consumirlas y las reemplazamos por otros alimentos que no solo no aportan la misma cantidad de nutrientes, sino que además suelen ser nocivos para nuestra salud. 

Es necesario proponerse consumir una cantidad determinada de porciones de fruta a diario que, por lo general, se recomienda sea entre 4 y 5 al día, para brindarle a nuestro organismo gran parte de las vitaminas y minerales que requiere.

¿Cómo hacer para que consumir más frutas sea un hábito?

Elegí variedad de frutas. De esta manera, evitás aburrirte y caer en la tentación de comer otros alimentos que tienen mayor aporte de grasas y azúcares.

Siempre frescas. Sin dudas, las frutas frescas son mucho más ricas que las congeladas o las frutas procesadas, que además suelen contener azúcares y otros aditivos que hacen que pierdan parte de sus propiedades.

Desayunos más completos. Consumir frutas en el desayuno hará que empieces el día con más energía. Podés mezclarlas con cereales, yogur, además de tomarlas en jugos.

Sustituí tus antojos por opciones saludables. A la hora de la merienda, postre o simplemente cuando desees algo dulce, elegí una fruta en lugar de galletas, alfajores, chocolates o cremas. Así, podrás saciar esa necesidad pero aprovechando todos los beneficios de las frutas, sin consumir alimentos poco nutritivos y poco saludables.

Incorporalas a tus ensaladas y recetas. Hay una gran cantidad de recetas y ensaladas que quedan mucho más deliciosas si se les añade frutas. No solo harán que tus platos sean distintos, sino que les darán un toque de sabor especial.

Llevalas contigo. Cuando vayas al trabajo, a estudiar o de paseo, llevá frutas contigo. De esta manera, si te da hambre podrás comerlas en lugar de otras cosas que puedas comprar de paso.

Cabe destacar que los beneficios varían según la fruta, por lo que es importante consumir variedad. Desde SEMM te invitamos a disfrutar de una alimentación rica y saludable todos los días.