Todos sabemos lo malo que puede ser consumir sal en exceso, pero es necesario tomar una conciencia real de lo que esto puede generar en la salud.
Por este motivo se creó la campaña de sensibilización del consumo de sal, buscando alertar a las personas sobre sus riesgos, así como brindar herramientas para disminuir su consumo. Esta semana es de alcance mundial, se extiende del 12 al 18 de marzo y fue creada por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cual busca reducir el consumo de sal hasta un 30% antes del 2025.
De acuerdo a la OMS se estima que cada año se podría evitar 2,5 millones de muertes si el consumo de sal a nivel mundial se redujera al nivel recomendado.
Para evitar los problemas cardiovasculares también es necesario realizar ejercicio varias veces por semana, mantener un peso adecuado y evitar el consumo de alcohol y tabaco.
Durante la Semana de sensibilización sobre el consumo de sal se realizan diferentes actividades con el fin de concientizar a las personas y brindarles herramientas para lograr el objetivo de la OMS de reducir considerablemente el consumo en poco tiempo.
Muchas veces el exceso de sal no solo depende de la cantidad que agreguemos a nuestras comidas, sino también en los productos que ya vienen con exceso de sodio, como pueden ser pescados, alimentos enlatados, fiambres, panchos y snacks
Crear conciencia sobre los buenos hábitos de una alimentación saludable es tarea de todos, por eso desde SEMM invitamos a todos a sumarse a este desafío de reducir el consumo de sal para llevar una vida más saludable.