Del 25 de setiembre al 1° de octubre se celebra en Uruguay la 26ª Semana del Corazón, con el fin de concientizar e informar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar hábitos saludables.
El lema del 2017 es Hay cambios que hacen la diferencia, enfocándose en cuatro pilares fundamentales para la salud cardiovascular:
● Alimentá tu corazón
● Mové tu corazón
● Protegé tu corazón, no al tabaco
● Cuidá tu corazón, evitá el consumo de alcohol
La promoción de un estilo de vida saludable es la forma más eficiente de prevenir la gran mayoría de las enfermedades cardiovasculares a nivel mundial. Pequeños cambios en la rutina hacen la diferencia, con la motivación de cuidar el órgano más importante para poder disfrutar de una vida plena.
Algunos hábitos saludables que todas las personas deberían llevar son:
● Consumir más frutas y alimentos naturales
● Reducir el consumo de sal y procesados
● Aumentar el consumo de agua y limitar los refrescos y jugos
● No fumar y no consumir alcohol
● Ejercitarse a diario y evitar el sobrepeso
● Realizar los controles periódicos para poder diagnosticar a tiempo En SEMM creemos que la clave es educar desde la infancia.
Durante esta semana, estaremos visitando distintas escuelas y colegios de Montevideo llevándole a los niños actividades y juegos de la mano de los Super Saludables, con el fin de promover hábitos beneficiosos para la salud cardiovascular.
Y vos, ¿qué hacés para cuidar tu corazón? ¡Sumate a esta iniciativa junto a SEMM y seguí incorporando hábitos saludables a tu día a día!