Naciones Unidas en 2015 promulgó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son un llamado universal a la adopción de medidas para erradicar la pobreza, reducir la desigualdad y proteger el planeta.
Los 17 ODS proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por parte de los países que adhieren a estos objetivos en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.
En Uruguay, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) junto a otras instituciones, coordinan a nivel gubernamental sistemas de monitoreo y seguimiento de los indicadores de los ODS integrados a la planificación nacional.
DERES definió a los ODS como uno de los temas prioritarios para trabajar con las empresas que la integran. Los ODS constituyen un marco que permite a las empresas alinear sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria con las distintas metas, colaborando así en alcanzar los objetivos país.
Desde hace tiempo, SEMM viene recorriendo este camino integrando a la gestión empresarial no solo los aspectos económicos, sino también los sociales y medioambientales.
A fines del año pasado, SEMM obtuvo la certificación de Gestión Ambiental según Norma UNIT ISO 14001:2015, y continúa profundizando sus acciones para mejorar su desempeño ambiental. SEMM fue reconocida por DERES como una empresa comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la categoría “Compromiso” por la implementación del «Sistema de Gestión Ambiental”.