Llegan las tan esperadas vacaciones de primavera y con ellas un aire de cambio. La naturaleza comienza a llenarse de colores y aromas mientras que nosotros aún seguimos algo invernales. ¿Tenés unos días libres? ¿Te quedás en casa con tus chicos? Desde SEMM te traemos algunas ideas para hacer en familia y empezar un nuevo ciclo con cambios positivos.
Plantar
Con la llegada de los primeros días de más calor, la primavera es un excelente momento para aprovechar y plantar flores o plantas aromáticas. Sea en el patio o en el balcón, es la época ideal para plantar frutillas o albahaca, por ejemplo, y enseñarles a tus hijos lo lindo de preservar la naturaleza. Además de ser una inyección de color y aroma para el hogar, es una actividad que sin dudas se puede disfrutar en familia. Otra manera en la que los más pequeños pueden participar es decorando las macetas y haciendo tutores en cerámica sin horno para las plantitas.
Cocinar
La primavera implica también deliciosas frutas, verduras y hortalizas de estación. En los días que los chicos se encuentren en casa pueden aprovechar a cocinar juntos, probando nutritivos platos con esos alimentos que abundan en esta época. Además, pueden probar preparaciones o salsas con lo que se haya plantado, por ejemplo orégano o albahaca.
Leer
Leer es una actividad genial para cualquier momento. Esta semana es perfecta para comenzar una nueva lectura, y, por qué no, aprovechar los días lindos para acompañar las actividades al aire libre con un tiempo de lectura.
Limpieza
En todo sentido. La primavera es una época ideal para, por ejemplo, reacomodar los muebles y ordenar los placares. En este sentido, es perfecta para hacer espacio o sacar lo que ya no necesitamos, donando, regalando o vendiendo aquellas prendas o juguetes que ya cumplieron su función o su ciclo. Algo simple que se puede hacer es, en un determinado día, pedirle a tus chicos que piensen a quién podrían hacer feliz esos juguetes que ya no usan. Por otra parte, no olvidar que es bueno aprovechar las mañanas para ventilar y cambiar el aire de la casa.
Descansar
Esta semana se presta para hacer muchas actividades, pero no olvides que es necesario hacerse un buen tiempo para descansar y recargar energías. Los chicos lo necesitan y de la misma manera los adultos: si durante la semana les toca trabajar, el fin de semana es el momento para distenderse.
¡Desde SEMM les deseamos un excelente comienzo de vacaciones y que disfruten junto a sus familias!