Día Mundial del Agua

22/03/2018

El 22 de marzo se celebra anualmente el Día Mundial del Agua

El cometido principal es llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de la misma.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Cada 22 de marzo es una nueva oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con la misma e invita a tomar medidas para cambiar la situación.

El lema de este año para este día es “La naturaleza al servicio del agua”, y se basa en perseguir soluciones basadas en la naturaleza para resolver los desafíos relacionados con el agua a los que nos enfrentamos en el siglo XXI. Estas consisten en plantar árboles para repoblar los bosques, reconectar los ríos con las llanuras inundables o restaurar humedales y así ayudar a reequilibrar el ciclo del agua, mitigar los efectos del cambio climático, y mejorar la salud humana y los medios de subsistencia.

Utilizar estas soluciones para satisfacer las necesidades de agua de una población en crecimiento es lo que nos hace contribuir en la creación de una economía circular y a la vez la protección de un medio ambiente natural.

Desde SEMM nos comprometemos a contribuir con el cuidado de este recurso tan importante para nuestra vida, creando conciencia para cambiar en busca de un futuro mejor para las generaciones venideras.