El Día Internacional del Agua se lleva a cabo el 22 de marzo con el propósito de destacar la importancia del agua dulce y fomentar su gestión sostenible.
Cada año se hace especial hincapié en un aspecto específico relacionado con el agua. El lema de este año: “la importancia del agua”, con el objetivo de recordar la relevancia del agua dulce a la que todavía cerca de 2 200 millones de personas no pueden acceder. Por ello, este día busca encontrar medidas para abordar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.
Los invitamos a todos a incorporar hábitos para cuidar el agua y seguir construyendo un mejor futuro.
Algunos de ellos:
1. Controlá el tiempo que pasas en la ducha; en 5 minutos se consumen 50 litros.
2. Cerrá la canilla mientras te lavás los dientes. Usando un vaso de enjuague, podés ahorrar hasta un 90% del agua.
3. Utilizá la lavadora con carga completa.
4. Utilizá reductores de presión para la ducha.
Desde SEMM nos comprometimos a contribuir con el cuidado de este recurso tan importante para nuestra vida, por ello desde hace 4 años nuestro policlínico de Solymar implementó un sistema que permite lavar sus ambulancias con agua de lluvia.
Y ahora en el 2022 tenemos el agrado de informarles que contamos con un lavadero propio para el resto de nuestra flota de ambulancias y autos eléctricos.
En este lavadero contamos con un tanque de recolección de agua de lluvia de 5000 litros de almacenamiento y una hidrolavadora profesional que permite ahorrar más de 200 litros de agua en comparación con el uso de una manguera.
Vos también podés sumarte al cambio