Cada 11 de agosto se conmemora el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica, en homenaje al nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino y pionero en la especialidad de Nutrición.
La nutrición es uno de los pilares más importantes de la salud y el desarrollo. Llevar una dieta sana ayuda a reforzar el sistema inmunitario, prevenir las enfermedades y contar con un estado de salud más fuerte.
¿Qué tener en cuenta para lograr hábitos nutricionales más saludables?
1. Ordenar los horarios: es importante generar la costumbre de comer en horarios pautados todos los días.
2. Controlar las porciones: consumir porciones adaptadas a los requerimientos de cada organismo.
3. Comer despacio: masticar bien ayuda a percibir la saciedad antes de querer repetir.
4. Tomar mucha agua a lo largo del día: aproximadamente dos litros de agua por día es el mínimo necesario para mantener una hidratación adecuada.
5. Evitar las calorías vacías: o sea, los líquidos que tienen calorías y engordan pero no dan saciedad.
6. Moverse más: hacer un mínimo de 20 minutos por día de ejercicio o 50 minutos 3 veces por semana.
7. Consumir frutas y vegetales: incluir en nuestra dieta al menos 5 porciones de frutas y vegetales ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades.
8. Evitar el consumo de comida chatarra: la comida chatarra incrementa el riesgo de padecer diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.
Desde SEMM saludamos a todos los médicos nutricionistas en su día y agradecemos por su labor que pone en relieve la importancia de llevar una dieta sana y saludable para conseguir una buena salud.