Cuidados de la Piel en Verano

18/12/2019

Con el comienzo de un nuevo verano los días se alargan, pasamos más tiempo al aire libre y expuestos a los rayos del sol, por lo que es hora de prestar más atención al cuidado y protección de nuestra piel.

La exposición a la radiación ultravioleta (UVA y UVB) puede generar quemaduras en nuestra piel e incluso enfermedades peligrosas como el cáncer de piel.
Por esto es importante tener en cuenta algunos consejos para poder disfrutar del verano con las precauciones necesarias:

Protector solar
Utiliza protector solar a diario en todas las áreas que vayas a exponer al sol. El protector debe ser de amplio espectro UVA y UVB con SPF mayor o igual a 30.  No usar protector solar en menores de 6 meses.  Aplícalo 30 minutos antes de exponerte al sol y repetí cada 2 horas o al salir del agua.

Horario
Evitá la exposición a los rayos del sol desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, ya que en ese horario los rayos del sol son más fuertes.
Complementos
No olvides usar otras medidas de protección como el uso de labial con SPF15, lentes de sol con protección UV y sombrero.
Hidratación
Además de evitar la deshidratación tan común en verano, tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse suave.
Para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.
Crema Hidratante
Usá crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo para mantener la hidratación de la piel.
Después de exponerse al sol
Utilizá cremas hidratantes y post solares, así como geles que contengan vitaminas A y E.
En el caso de quemaduras aplicar compresas frías y húmedas, así como lociones con calamina o aloe vera para disminuir el ardor.

Vigilá tu piel
Si notás que aparecen cambios en tu piel (color, textura, lunares, ampollas o manchas anormales) consultá con tu médico.
En SEMM los invitamos a disfrutar del verano de manera saludable, controlando la exposición directa al sol y cuidando la piel en todo momento.