¡Este verano, además de cuidarte a vos, cuidá de nuestras playas!
Acá te damos algunas opciones sencillas para cuidar de nuestras playas, no contaminar el medio ambiente y vivir más sustentablemente.
- Usá una botella que puedas rellenar, así evitás comprar plástico.
- Antes de tirar un envase de plástico, pensá en darle un segundo uso. Reutilizá. Intentá reciclar: usá dos recipientes para los residuos, uno para inorgánicos (plásticos, papeles, vidrios, telas, etc.) y el otro para productos orgánicos (alimentos, plantas, etc.)
- En lo posible, no utilices cubiertos o vasos descartables.
- Recolectá tapitas de botellas para colaborar en proyectos locales.
- Llevá una bolsa de papel para juntar los residuos hasta encontrar dónde tirarlos.
- Si ves que alguien tiró basura, colaborá juntándola y tirándola en un contenedor. Sé el ejemplo.
- Lo aconsejable es no fumar, pero si lo hacés, procurá no tirar las colillas en la arena. Pueden causar un incendio y además ensucian mucho la costa, ya que tardan entre 5 y 20 años en desaparecer.
- Las mascotas también pueden disfrutar de las playas. Tené en cuenta simplemente respetar los espacios en los cuáles podés ingresar con ellas; asegurate de llevarla a un lugar apartado cuando quiera hacer sus necesidades y procurá recoger las heces y tirarlas en un contenedor de basura.
- No hagas fogatas en la playa, ya que está prohibido. El fuego a su vez deja restos de ceniza, carbón y leña que ensucian la playa.
Esperamos que pongas en práctica nuestras recomendaciones. ¡SEMM te desea unas hermosas vacaciones!