Realizar una dieta saludable es fundamental para mantenerse en forma y prevenir enfermedades.
Desde pequeños sabemos lo importante que es consumir frutas y verduras para que nuestro organismo funcione de la manera adecuada. Sin embargo, muchas veces, perdemos el hábito de consumirlas y las reemplazamos por otros alimentos que no suelen aportar la misma cantidad de nutrientes.
En verano, sobre todo, la ingesta de estos alimentos es sumamente importante porque contienen mucha agua y nos hidratan.
Entonces, ¿cómo hacer para consumir más frutas y verduras?
Variedad. La naturaleza nos brinda una gran variedad para seleccionar. Hay para todos los gustos, por lo que optar por una fruta o verdura evitará que se caiga en la tentación de consumir otros alimentos con grasas y azúcares.
Elegir frutas y verduras frescas. Además de ser más ricas; las frutas y verduras frescas, sin congelar o procesar, tienen menos azúcares y no contienen aditivos que hacen que pierdan sus propiedades.
Desayunos más completos. Consumir frutas en el desayuno es ideal para comenzar el día con más energía. Se pueden mezclar con cereales y/o yogur.
Incorporarlas en todas tus comidas. Hay una gran cantidad de recetas esperando a ser probadas. Ensaladas, aperitivos, o distintas preparaciones.
Siempre llevarlas contigo. Siempre llevar frutas y verduras contigo. De esta manera se evita comprar alimentos con pocos nutrientes de paso si se tiene hambre.
La mejor forma para comenzar un cambio es marcando pequeñas metas semanales y disponerte a cumplirlas.
A continuación, te dejamos el listado de las frutas y verduras con mayor cantidad de agua para mantenerte hidratado:
PEPINO – Compuesto por un 97% de agua.
LECHUGA – Compuesta por un 97% de agua.
CALABAZA – Compuesta por un 95% de agua.
APIO – Compuesto por un 95% de agua.
ST 3 – RABANITO – Compuesto por un 95% de agua.
SANDÍA – Compuesta por un 92% de agua.
MELÓN – Compuesto por un 90% de agua.
Desde SEMM te invitamos a disfrutar de una alimentación rica y saludable todos los días.