Los colegios que apoya la Fundación Niños con Alas se encuentran ubicados en zonas con grandes dificultades sociales, y cumplen además de su función específica, un importante rol para el desarrollo de la comunidad al trabajar con las familias de los alumnos y vecinos de la zona. Como aporte para el equipamiento de estos colegios, SEMM donó 10 computadoras para las salas de informática de la Obra Banneux del barrio Plácido Ellauri y para el colegio Jesús Isaso de Cerro Norte.
Por otro lado, se le otorgaron 20 férulas rígidas para adultos y pediatría a la policlínica que funciona en el predio del colegio Nuestra Señora de Monserrat ubicado en el barrio Tres Ombúes.
El Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI) funciona en el barrio Casavalle. Atiende a niños y mujeres de la zona para contribuir al desarrollo comunitario y a mejorar la calidad de vida de la infancia y la familia en situación de riesgo social. Su actividad se centra en la promoción de la mujer, facilitando su formación humana, cultural, profesional y social desde la primera infancia hasta la tercera edad. Como apoyo para las distintas actividades que desarrollan recibieron por parte de SEMM 5 computadoras.
Desde SEMM invitamos a todos a conocer más sobre la gran obra que realizan estas instituciones ingresando en www.ninosconalas.org y www.centrocadi.org