¡Carnaval para todo el mundo, por el mundo!

06/02/2018

Se acerca la semana de carnaval y son muchos los uruguayos que eligen esta época del año para pasar unas merecidas vacaciones con su familia.

Los feriados que ofrece la semana de carnaval han convertido a la misma en una de las fechas predilectas de los uruguayos para veranear y desconectarse un poco de la rutina. Los lugares que eligen para veranear son muy variados, pero el territorio brasilero se ha convertido en la principal atracción para los uruguayos. Los motivos fundamentales de esta elección son su cercanía, sus hermosas playas y lugares turísticos, la hospitalidad y la alegría de sus residentes. Por eso para disfrutar estas vacaciones de carnaval queremos recomendarte algunos lugares turísticos de uno de nuestros países vecinos.


Si bien cada uno de los rincones del territorio brasilero ofrece gran diversidad de atracciones, los sitios preferidos por los turistas en estas fechas son los ubicados en la costa. Río de Janeiro es el más popular,con su desfile de Carnaval Carioca; uno de los eventos culturales más importantes y multitudinarios del país.


El concurso oficial de Carnaval de Río se desarrolla en el Sambódromo, lugar icónico donde desfilan las diferentes scolas do samba. Pero no es el único lugar donde se festeja y se desarrolla el carnaval, ya que la fiesta es en las calles de cada barrio, que por una semana se llenan de color y alegría.


Si a toda esta alegría y atracción le sumamos las hermosuras que ofrece la ciudad como las playas de Ipanema y Copacabana, el Cerro de Corcovado con el famoso Cristo Redentor, el Barrio de Santa Teresa,  locaciones históricas como el Estadio Maracaná, o los diferentes museos de arte contemporáneo o el de arte moderno, no cabe duda que Río de Janeiro es el lugar ideal para vivir una semana de carnaval para el recuerdo.


Y para que de lo único que tengas que preocuparte sea que no te quede nada por visitar en una ciudad que lo ofrece todo, te recomendamos contratar nuestro servicio de asistencia en viaje de SEMM.


¡Viajá con tranquilidad!