En abril celebramos el Mes de la Actividad Física, la cual es considerada un pilar fundamental en nuestra calidad de vida, debido a que tiene un gran impacto en la prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, mejoras en la salud cardiovascular, metabólica, osteoarticular, cognitiva y emocional.
Por otra parte, es innegable que movernos regularmente, mejora el rendimiento académico en niños y en adultos, favorece las relaciones interpersonales, la sensación de alegría y hasta el buen humor.
Este 2020 nos encuentra en un mes de abril muy especial, tanto en nuestro país, como a nivel mundial. Por ello, para Semm es sumamente necesario ser conscientes de la importancia de promover el hábito y el desarrollo de una disciplina que nos ayude a mantenernos activos, aún dentro de nuestros hogares, como a muchos les toca atravesar.
Ejercitar nuestro cuerpo no sólo nos proporcionará una mejora a nivel físico, también lo veremos reflejado en nuestra salud emocional y psíquica. No es necesario exigirnos con grandes desafíos o metas, podemos empezar por pequeños movimientos articulares, estiramientos, rutinas de impacto moderado, abdominales… lo importante es comenzar.
Y gracias a la tecnología, tenemos al alcance variadas aplicaciones o clases en redes que gratuitamente nos podrán ayudar a mantener una rutina sostenible sin perder la motivación. Hoy más que nunca, ¡cuidémonos!