El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y en esta oportunidad la OMS (Organización Mundial de la Salud) eligió como tema de interés prioritario la Cobertura Sanitaria Universal (CSU) bajo el lema “Salud para todos”.
Con esta campaña se busca que los líderes mundiales se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud para todas las personas, garantizando que todos, en cualquier lugar puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar aprietos económicos.
A lo largo del 2018 se planea organizar una serie de actos, comenzando por el Día Nacional de la Salud, con conversaciones a nivel mundial y local sobre la manera de alcanzar el objetivo de salud para todos. En estos actos se buscará inspirar, motivar y guiar a las partes interesadas para que contraigan el compromiso de llevar adelante este cambio tan necesario para el mundo entero.
En SEMM apoyamos esta iniciativa y creemos en un mundo donde todas las personas tengan acceso a servicios de salud esenciales y de calidad.