Desde el año 2002, cada 6 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de fomentar el movimiento en todas las edades y diferentes entornos, y así mejorar la salud y calidad de vida.
La actividad física se considera un pilar fundamental en la promoción de la salud: reduce el estrés, mejora el rendimiento académico y contribuye a un mejor relacionamiento social. Realizar actividad física regularmente reduce la incidencia y el impacto de los principales factores de riesgo para el desarrollo de las enfermedades no transmisibles, entre ellas las enfermedades cardiovasculares (Infarto, Accidente cerebrovascular, hipertensión arterial, entre otras).
Desde SEMM les plateamos el Desafío 159. Queremos alentarte a realizar más actividad física, por eso ¡se nos ocurrió hacerlo juntos!
Tenemos que alcanzar 159 minutos de ejercicio en 7 días.
Les dejamos algunas ideas para lograrlo:
- Caminar en lugar de usar medios motorizados.
- Bajarse algunas paradas antes del destino.
- Andar en bicicleta como medio de transporte cuando las condiciones de seguridad lo permiten.
- Utilizar escaleras en vez de ascensores.
- Hacer pausas activas en el trabajo.
- Cambiar 15 minutos de televisión por un paseo de unas cuadras en la plaza del barrio.
- Ir caminando o en bicicleta a hacer los mandados.
En SEMM te recordamos que realizar un poco de ejercicio cada día puede mejorar significativamente tu salud. Te invitamos a comenzar una nueva forma de vivir más saludablemente.