Desde el año 2002, cada 6 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la celebración del día Mundial de la Actividad Física.
Este día se invita a la población mundial, a la comunidad educativa, padres y madres de familia, adolescentes, niños y adultos mayores a la realización de ejercicio diario con el fin de mejorar su salud y calidad de vida. La actividad física se considera un pilar fundamental en la promoción de la salud: tiene un impacto en la prevención de enfermedades, mejora la salud cardiovascular, metabólica y emocional.
Además, reduce el estrés, mejora el rendimiento académico y contribuye a un mejor relacionamiento social. Abril, además, se considera el mes de la Actividad Física, celebrándose también el Día Internacional de la Salud y el Día Internacional de la Bicicleta. Por eso, la propuesta de este mes es comenzar a cambiar los hábitos de vida.
En SEMM te recordamos que realizar un poco de ejercicio cada día, como caminar 30 minutos diarios o usar la bicicleta como medio de transporte, puede mejorar significativamente tu salud. Te invitamos a comenzar una nueva forma de vivir más saludablemente.