17 de mayo – Día mundial de la Hipertensión

02/05/2023

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión. La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistente alta.

¿Por qué supone un riesgo para la salud? Te lo contamos acá: 

La hipertensión debe tratarse porque es  uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio, los accidentes vasculares cerebrales, la insuficiencia cardíaca, entre otras. 

La buena noticia es que la hipertensión se puede prevenir y controlar mediante cambios en el estilo de vida, como llevar una dieta saludable, con una alimentación con consumo bajo de sal y grasas; realizar actividad física regular; evitar el consumo de tabaco y el alcohol; y controlar los niveles de estrés y buscar momentos de relajación.

Además, es importante controlar regularmente la presión arterial para detectar y tratar cualquier problema de forma temprana. Si tenés antecedentes familiares de hipertensión u otros factores de riesgo, como sobrepeso o estrés, habla con tu médico sobre cómo reducir tu riesgo.

Elegí cuidarte: la prevención y el control de la hipertensión comienzan con un estilo de vida saludable.