El pasado 1 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de la 7K de BBVA por la rambla de Montevideo.El evento que se realiza año tras año desde su primera edición en el 2007 volvió a convocar más de 1.500 personas en la rambla de Montevideo a pesar de la lluvia y de un clima amenazante.
Bajo la consigna “Cualquiera puede correr, cualquiera puede ganar” se buscó animar a la gente a dar lo mejor de sí. En este evento los ganadores no eran aquellos que tuvieran el mejor tiempo, sino que podían ser todos aquellos que participen, dado que entre todos los participantes se sorteaban dos relojes con GPS y una scooter 100% eléctrica.
La carrera se dividía en varias categorías: empleados del BBVA, general masculina, general femenina, categoría para sillas de ruedas y categoría para no videntes. El comienzo estaba pactado para las 11:00 hs., pero la actividad comenzó un rato antes con la compañía de varias personalidades que sirvieron como motivadoras para la entrada en calor. Esta carrera, además de buscar promover el deporte, tenía fines benéficos ya que un porcentaje de lo recaudado fue donado a la Confederación Atlética del Uruguay para el proyecto Escuela Nacional de Atletismo de Uruguay donde asisten más de 3.000 niños de todo el país.
Desde SEMM nos sentimos orgullosos un año más de ser parte de algo tan importante como es fomentar buenos hábitos a través del deporte, y por medio de estos, poder crear fines solidarios.